Cuba, atentados, Estados Unidos, Fidel Castro, líder histórico, Revolución

Presentan en Cuba libro sobre atentados contra Fidel Castro (+Fotos)


La Habana, 22 nov.- La casa editora latinoamericana Ocean Sur presentó hoy dos volúmenes ligados a la historia y la figura de Fidel Castro (1926-2016), con motivo del séptimo aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución.

Los libros 634 maneras de matar a Fidel y El asesinato de Kennedy y el complot contra Cuba, ambos de la autoría de Fabián Escalante Font fueron presentados en el Centro Fidel Castro Ruz, institución rectora en la nación caribeña de la investigación y promoción de sus ideas y legado.

Son 634 los atentados criminales organizados contra Fidel Castro por la CIA, la mafia y distintos servicios de inteligencia de Estados Unidos desde 1958 hasta el año 2000, revela la investigación realizada por el ex general de división Escalante Font, fundador de los servicios de Inteligencia de Cuba.

El volumen ofrece una cronología detallada de los atentados organizados contra el líder cubano de 1958 al 2000, todos desarticulados por los órganos de la Seguridad del Estado en diferentes fases de su ejecución, a partir de la revisión exhaustiva de documentos desclasificados en Cuba y Estados Unidos, además de testimonios.

El asesinato de Kennedy y el complot contra Cuba explica los entresijos de la conspiración para asesinar al presidente estadounidense John F. Kennedy, a 60 años del magnicidio y denuncia a los asesinos materiales e intelectuales que ejecutaron la acción homicida.

Durante la presentación, Raúl Roa Kourí, exdiplomático y escritor cubano resaltó que ambos libros tienen puntos en común: el primero ofrece detalles de los planes de asesinato organizados contra Fidel Castro y el segundo ahonda en los detalles del programa ZR/Rifle, organizado en la CIA con la misión de asesinar a líderes extranjeros hostiles a las políticas norteamericanas -entre ellos Fidel Castro- y que luego retornara, como un bumerán, contra Kennedy.

Las presentaciones forman parte del amplio programa de actividades organizados por el Centro Fidel Castro Ruz, en su segundo aniversario de creada y para recordar al líder histórico de la Revolución cubana, a siete años de su partida física. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *