Cuba, Premundial sub-23, béisbol, equipo, Eddy Cajigal, Costa Rica

Director del equipo Cuba pondera actuación en Premundial sub-23 de béisbol (+ Foto)


Managua, 26 nov.- Cuba se mostró pareja en todos los factores de juego, a pesar de que Costa Rica es poco exigente, destacó hoy Eddy Cajigal, director del equipo de la isla en el Premundial de béisbol sub-23, tras lograr la victoria frente al conjunto centroamericano.

Cajigal ponderó la labor del lanzador Dorvis Navarro, quien en cuatro entradas apenas permitió un jit y ponchó a cuatro bateadores para firmar el éxito.

Mezcló bien sus picheos y estuvo todo el tiempo con control, cumplió el plan táctico diseñado y debe volver al montículo el miércoles en el cierra de la fase preliminar, explicó en diálogo con Prensa Latina el timonel del elenco cubano, que busca un cupo para el Mundial de 2024.

Costa Rica no es un equipo del primer nivel en el área, pero empezar ganando siempre da confianza, sobre todo si los próximos juegos resultan más exigentes, comentó el estratega.

Además de la faena de Navarro, reconoció la hermética defensa en el campo de juego y una ofensiva que sumó 13 imparables, entre ellos un palo de vuelta entera del jardinero Alejandro Escobar.

Las conexiones fueron sólidas y los muchachos exhibieron un buen estado de forma, subrayó Cajigal.

El mentor aseguró que hoy ante Curazao mantendrá la misma alineación y ratificó al pícher zurdo Miguel Neira para la apertura.

En la jornada sabatina, República Dominicana también debutó con triunfo de 6-5 sobre Argentina y por la noche juegan Panamá-Colombia y Curazao-Venezuela.

El campeonato panamericano otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría, previsto para el próximo año en China. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *