Camagüey, Rolando Escardó, beca, creación literaria, UNEAC, cuento, comité provincial, literatura

UNEAC camagüeyana convoca a la Beca de Creación Rolando Escardó


Camagüey, 28 nov.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a través de su Comité Provincial en Camagüey, convoca al concurso por la Beca de creación Rolando Escardó, que este año se dedica al género de Cuento.

Podrán participar todos los escritores residentes en Cuba, sean o no miembros de la UNEAC, y los trabajos serán recibidos hasta el 4 de diciembre de 2023.

Los temas serán libres y los textos se presentarán bajo seudónimo en formato digital a la siguiente dirección: Calle Cisneros No. 159, entre Cristo y Rosa la Bayamesa, Camagüey, o a la dirección electrónica: uneaccamag@uneac.co.cu.

Bases para el concurso:

1.- El certamen se librará en el género cuento.

2.- Los proyectos presentados llevarán una fundamentación no menor de 3 cuartillas y al menos un cuento.

3.- Incluirá objetivos socioculturales, sinopsis de la posible temática de las historias.

4.- Los temas serán libres sin límites en el número de cuentos para conformar un texto con una extensión no menor de 60 cuartillas y no mayor de 80 en formato carta a dos espacios, letra tipografía Arial 12.

5.- Se presentarán bajo seudónimo en formato digital a la siguiente dirección calle Cisneros No. 159, entre Cristo y Rosa la Bayamesa, Camagüey, o la dirección electrónica: uneaccamag@uneac.co.cu , bajo las siguientes condiciones.

6.- El asunto será Concurso LITERARIO “BECA DE CREACIÓN ROLANDO ESCARDO” y se adjuntarán 2 documentos en formato PDF. El primero, identificado de la siguiente manera: Título de la obra, seudónimo del autor, fundamentación del proyecto y en el segundo la Plica, donde debe aparecer, seudónimo, el nombre del autor, dirección particular, carné de identidad, correo electrónico, teléfono y una breve ficha biográfica. De no presentarse bajo estas condiciones, las obras serán descalificadas para concursar.

7.- Los trabajos serán recibidos desde el momento en que se haga pública esta convocatoria, el 2 de noviembre hasta el 4 de diciembre del año en curso. El jurado estará integrado por escritores de reconocida trayectoria, y el fallo será inapelable y se dará a conocer el 14 de diciembre de 2023, en la sede de la UNEAC de Camagüey.

8.- El premio consistirá en una beca de creación respaldada por un monto de 12 mil pesos cubanos (CUP) y un diploma acreditativo, de cuyo monto se erogarán seis mil CUP al momento de la premiación y los otros seis mil CUP una vez entregada la obra.

9.- La filial se compromete a entregar la propuesta a la Editorial Ácana para su posible evaluación en el plan editorial, sin que ello implique un compromiso de publicación por parte de ambas instituciones.

10.- El autor conserva los derechos de autor y la facultad de proponerla a otra editorial en tanto no sea aceptada por la Editorial Ácana para su publicación

11.- La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases.

Para más información comunciarse por la dirección de correo electrónico o llamar al teléfono de la sede camagüeyana, 32291508, de 8 a.m. a 12 m. (Claustrofobias Promociones Literarias, con información de Cubaliteraria) (Foto: Cubaliteraria)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *