Camagüey, Cuba, economía 

La economía, objetivo priorizado en Camagüey


Camagüey, 29 nov.- El territorio agramontino mantiene entre sus objetivos la materialización del Plan de la Economía, la ejecución del presupuesto y la transformación de negativos resultados económicos, aseguró el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia.

Ante el Consejo Provincial durante su rendición de cuenta, informó que del universo de 110 empresas, 44 operan con pérdidas, debido a múltiples causas entre las que figuran el incumplimiento de las ventas netas totales, el incremento considerable de los precios de las materias primas y las dificultades con el combustible y la disponibilidad de energía.

Tal situación requiere disminuir de forma paulatina el número de entidades con ese desfavorable quehacer, y de igual forma urge mejoras en los indicadores físicos, productivos y de servicios, las utilidades y el valor agregado bruto, que  no alcanzan las proyecciones realizadas; en tanto la circulación mercantil minorista y la recaudación tributaria sí superan lo pactado para el presente período.

También constituye una prioridad la adecuada liquidación del presupuesto al cierre del año en curso, a lo que se suma la atención a las más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas y los alrededor de 39 mil trabajadores por cuenta propia, y la necesaria interrelación de esos nuevos actores con el sector estatal.

El seguimiento a los procesos inversionistas, con la ejecución hasta el momento de más de tres mil 182 millones de pesos; y el fomento de las exportaciones, que si bien solo se cumplen al 71 % muestran un crecimiento con relación al calendario anterior, resultan, igualmente, metas económicas de la provincia de Camagüey. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet/ Tomada de La Jiribilla)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *