Camagüey, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, Jornada Nacional, Seguridad, Salud, Trabajo, accidentes

Camagüey: digno cierre de Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (+ Fotos y Post)


Camagüey, 30 nov.- La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey resultó este jueves una digna sede del acto de clausura de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que avala sus resultados en beneficio de ese colectivo.

El ingeniero Raisel Cabrera Caballero, especialista B en esa importante actividad, se refirió a la exigencia, la observación de las medidas preventivas y correctivas, y el incremento de la supervisión para conservar un entono laboral seguro y saludable.

Agregó que no tienen accidentes en los últimos años y se atienden los 192 casos de alto riesgo, en tanto mantienen el seguimiento a los más de 800 trabajadores de la entidad. 

Añadió que disponen de un consultorio médico, se realizan chequeos médicos mensuales, atienden las distintas patologías, actualizan las vacunas, imparten capacitaciones, y están al día en los convenios con los policlínicos de la provincia.

En ese contexto se reconocieron a entidades de los Ministerios de Energía y Minas, Industrias, y Salud Pública por el cumplimento de los protocolos establecidos, cuyos representantes mostraron sus medios de seguridad y protección en una exposición que formó parte de las iniciativas a propósito del cierre de la Jornada.

Roger Casado Tena, uno de los distinguidos, aseguró que lo más importante es la disciplina y cumplir estrictamente con las medidas de seguridad, unido al uso correcto del casco, el overol, las botas, y las herramientas, utensilios y vestuarios que les garantiza el Estado cubano cada año y siempre que sea necesario.

Actualmente Casado Tena es eterno velador de sus compañeros, los cuales se desempeñan en la brigada de torreros a la que él mismo dedicó 30 años, por lo que cuenta con la experiencia  necesaria para asesorar a las nuevas generaciones.

ETECSA en Camagüey mereció la condición Centro Desatacado en la Seguridad y Salud en el trabajo por la capacidad profesional, el mejoramiento continuo de las condiciones de labor, la utilización adecuada de los medios de protección y la no ocurrencia de accidentes laborales. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *