Camagüey, alimentos, anillo verde, agricultores

Anillo verde de Camagüey: una oportunidad para incrementar la producción de alimentos (+ Fotos)


Camagüey, 3 dic.- La producción de alimentos en el anillo verde de Camagüey fue el tema central de la reunión entre las autoridades provinciales y los agricultores de la zona.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia exhortó a los productores a intensificar la siembra de cultivos varios, el café, el arroz y la acuicultura, aprovechando las tierras y los espejos de agua disponibles.

En la finca La Pica donde se realizó el encuentro se pudo apreciar el trabajo que realiza el campesino Luis González Serrano, quien se dedica a la ganadería, la agricultura y la piscicultura en sus 26 hectáreas.

El dirigente partidista reconoció el esfuerzo de este labriego y de otros que han asumido el reto de diversificar sus renglones productivos para contribuir a la seguridad alimentaria del pueblo.

Según informaron los directivos de la agricultura en Camagüey se espera alcanzar 150 hectáreas sembradas de alevines para mayo del 2024, lo que representa una alternativa importante para incrementar la oferta de proteína animal en el territorio. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *