Venezuela, Nicolás Maduro, Gobierno de Estados Unidos, Cuba, lista, terrorismo

Maduro consideró inaudito permanencia de Cuba en lista de Estados Unidos


Caracas, 5 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de inaudito la decisión del Gobierno de Estados Unidos de mantener a Cuba en la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo.

Desde Venezuela levantamos nuestra voz en defensa del honor, de la moral del pueblo de Cuba, del Gobierno de Cuba y la Revolución cubana, afirmó el jefe de Estado en su programa radio televisivo de los lunes Con Maduro +.

Cuestionó que en pleno siglo XXI Washington sostenga que una nación ejemplar en el respeto del Derecho Internacional como Cuba, patrocine el terrorismo, ¿dónde, quién patrocina el terrorismo?, indagó.

El mandatario comentó sobre el doble rasero de la Casa Blanca y se refirió al historial estadounidense en su participación directa en acciones contra la estabilidad de naciones soberanas.

Preguntó ¿quién patrocina el bombardeo en Gaza contra niños y niñas de Palestina, Cuba o Estados Unidos?, ¿quién patrocinó el bombardeo al pueblo de Iraq y la destrucción de Iraq, Cuba o Estados Unidos?

¿Quién patrocinó la ocupación militar, el bombardeo y el asesinato en Afganistán durante 20 años, Cuba o Estados Unidos?, ¿quién patrocinó el bombardeo y la masacre contra el pueblo de Libia, Cuba o Estados Unidos?, interrogó.

Por último, el mandatario preguntó ¿quién patrocinó el asesinato de millones de vietnamitas durante los años 60 y 70, Cuba o Estados Unidos?.

Maduro afirmó que el odio que hay en las élites de Washington contra el pueblo cubano se debe a su inquebrantable valentía, patriotismo y capacidad de resistencia. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *