Cuba, Camagüey, Grupo Empresarial Azucarero Azcuba, sorbitol

Azcuba prevé producir desde Camagüey más de mil toneladas de sorbitol


La Habana, 5 dic.- El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba prevé producir el próximo año mil 100 toneladas de sorbitol, rubro con amplias aplicaciones en varias industrias, dijo una fuente del sector.

En conversación con Prensa Latina, el director de Derivados de esa entidad, Carlos González, precisó que la fábrica de ese producto, situada en Camaguey opera de enero a enero. Agregó que el año anterior esa instalación estuvo inactiva.

El sorbitol se obtiene principalmente a partir de la hidrogenación catalítica de la glucosa, aunque también se forma por vía fermentativa como subproducto de la fabricación de etanol.

Se trata de un producto de sabor dulce y fresco, constituye un nutriente semejante al azúcar con casi el mismo valor energético, que se emplea en la fabricación de alimentos de bajo contenido calórico y para diabéticos.

También en la producción de dentífricos, vitamina C, agente humectante y en lociones para el cutis. Además sus propiedades como inhibidor son valiosas para el blanqueo y desengrasado de tejidos y para el grabado sobre aluminio, entre otras aplicaciones.

Además de sorbitol, Azcuba produce azúcar y alimento animal, energía, alcoholes y aguardientes y rones, glucosa, cera, tableros, siropes y diversos medicamentos, entre otros derivados. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *