Norceca, Voleibol

Norceca de Voleibol destaca como fructífero el año 2023


La Habana, 24 dic.- La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) destacó como fructífero el año 2023 durante la sesión virtual de su comité ejecutivo y el consejo de administración.

El presidente Cristóbal Marte Hoffiz, quien encabezó la discusión de los reportes de trabajo del período 2022-2023, ponderó los resultados alcanzados.

Manifestó su satisfacción por poder completar el calendario de competencias, tras establecer una estrategia de mercadeo y soporte a todas las federaciones nacionales que permitió la recuperación de los efectos generados por la pandemia de la COVID-19.

Durante la sesión se revisaron las actividades de Norceca durante la temporada, que en esta ocasión incluyó los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

También en esta temporada se celebraron las primeras ediciones de los campeonatos continentales sub-17 y el circuito sub-23 de voleibol de playa.

Marte Hoffiz presentó una propuesta de sistema de clasificación para el campeonato mundial, que será analizado y aprobado posteriormente. La web de la Confederación indicó que entre 2023 y 2030 se utilizarán como oficiales los balones Mikasa, proceso iniciado en la copa panamericana masculina sub-19 efectuada en marzo en Guatemala.

El arbitraje resultó otro tema destacado. Solo Norceca lleva a cabo cursos sobre voleibol y voleibol de playa al mismo tiempo, con el objetivo de mantener el nivel de sus colegiados. Su programa de educación atiende a los recién llegados y actualiza a los jueces en activo.

En la reunión virtual se repasó el calendario de 2024, en el cual sobresale el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Finalizó con la presentación del XXVII Congreso de Norceca, con sede en Punta Cana, República Dominicana, los días 6 y 7 de julio. Para la jornada del 5 se anuncia la próxima sesión del consejo de administración. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *