Cuba, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, seguridad alimentaria, iniciativa conjunta, colaboración

Anuncian iniciativa de Cuba, Brasil y EAU sobre seguridad alimentaria


Dubái, 13 feb.- El embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Norberto Escalona Carrillo, anunció hoy una iniciativa conjunta con Brasil y EAU para mejorar la colaboración en materia de seguridad alimentaria.

El acuerdo, comentado este martes en la cuenta en la red social X del diplomático, fue concertado durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), realizada aquí del 30 de noviembre al 13 de diciembre pasados.

La agencia de noticias emiratí WAM igualmente se hizo eco del convenio tripartita que tiene como objetivo entregar ayuda alimentaria por valor de 50 millones de dólares, la cual será enviada desde Brasil.

De acuerdo con una nota de la Cancillería cubana, la iniciativa forma parte de los esfuerzos conjuntos destinados a desarrollar sistemas alimentarios resilientes, una agricultura sostenible y fomentar la acción por el clima.

EAU proporcionará apoyo financiero para mejorar la adaptabilidad de los sistemas alimentarios y aumentar las inversiones en proyectos especializados en la producción, distribución y apoyo de sistemas alimentarios nutritivos, saludables y sostenibles.

Al respecto, la ministra de Estado de Cooperación Internacional de este país, Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, dijo que será una contribución a salvaguardar el medio ambiente y a limitar las repercusiones del cambio climático que afectan a los productores.

Añadió que es una muestra del compromiso de EAU para hacer frente a los desafíos globales, la sostenibilidad y las energías renovables, así como el reconocimiento de la importancia de la acción colectiva.

En tanto, el director de la Agencia Brasileña de Cooperación, embajador Ruy Pereira, significó que mediante esta operación concertada los tres países hacen pública su firme voluntad de colaborar conjuntamente para apoyar la seguridad alimentaria y nutricional de la población cubana. (PL) (Foto: Radio Habana Cuba/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *