Camagüey, Empresa Pesquera Industrial, acto nacional, Santa Cruz del Sur, EPISUR, Día del Trabajador de la Industria Pesquera, industria alimentaria, sindicato, resultados productivos

Empresa camagüeyana se alista para Día del Trabajador de la Industria Pesquera (+ Fotos)


Camagüey, 20 feb.- La Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR) se alista para celebrar el Día del Trabajador de este sector industrial, el venidero 8 de abril, tras obtener la sede del acto nacional por la efeméride.

El Grupo de Comunicación de la Asamblea del Poder Popular de ese municipio agramontino compartió en horas recientes la noticia que avala los resultados de un colectivo reconocido por sus artes de captura, la innovación constante en condiciones complejas para el país y el compromiso de sus hombres y mujeres.

Así lo destacó Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, quien enunció algunos de los resultados integrales del 2023, cuando fue la mejor entidad productiva del Grupo Empresarial al que pertenece.

Los indicadores sindicales, la optimización de los recursos, las reparaciones de las embarcaciones y la diversificación de las producciones, así como la importación de una nueva línea de embutidos y conformados, y otros avances relacionados con la comercialización de alimentos y el desarrollo de los puntos de venta se suman a los elementos para merecer la sede.

El dirigente sindical agregó que en 2023 EPISUR alcanzó dos banderas de Proeza Laboral, entregadas a la Flota de Langosta y a la Flota de Pesca de Escama, lo cual reafirma la integralidad y el aprovechamiento de la jornada de trabajo.

La industria es un potencial, dijo al mencionar las alternativas para mantener los recursos humanos y reportar utilidades ante las dificultades con los portadores energéticos.

El dirigente sindical precisó que en el transcurso de la jornada iniciada el pasado 25 de enero, Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, se desarrollarán diversas actividades en todos los colectivos como parte del homenaje a los centros destacados en el país que contribuyen a la sustitución de importaciones y a la exportación de varios renglones para el avance de la economía de la nación. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: página en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Cruz del Sur)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *