Camagüey, Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, Poder Popular, delegados, Estado, Registro de Electores

Consejo Electoral Provincial de Camagüey ratifica principios de legalidad y democracia (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 20 feb.- A continuar garantizando la calidad de los procesos electorales y cumplir con los procedimientos y pasos establecidos, con total apego a la ley en esos democráticos ejercicios, convocó en Camagüey Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, durante el balance anual de esa estructura a nivel de provincia.

La máxima autoridad electoral del país reconoció el trabajo en el territorio agramontino y aseguró que la preparación y capacitación a todos los niveles resulta fundamental para mantener la vitalidad de ese órgano del Estado, inmerso hoy en el completamiento de los cargos vacantes, sobre todo de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Precisó que se labora en estos momentos en el perfeccionamiento del trabajo en todas sus aristas, que incluye, a largo plazo, el voto electrónico, para lo cual hoy todos los procesos están informatizados, aunque es permanente propósito el mejoramiento de la infraestructura, lo cual abarca, igualmente, los locales.

Balseiro Gutiérrez instó a lograr permanencia y estabilidad de las autoridades electorales, y a mantener un constante intercambio con ellas en una provincia, dijo, en la que se aprecia una gran familia, con sentido de pertenencia en el gremio; y a su vez llamó a fortalecer las actividades administrativas y de control interno, ambas vitales para las funciones del Consejo.

En la reunión de trabajo, Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, anunció entre las proyecciones de trabajo el incremento de la comunicación con el pueblo sobre las características e importancia del sistema político cubano y electoral; unido al control, la exigencia y la supervisión del Registro de Electores, así como el aseguramiento, la organización y el desarrollo de los procesos que se convoquen para cubrir cargos vacantes.

La confiabilidad, transparencia e imparcialidad constituyen algunos de los principios de los procesos de participación democrática en Cuba, refrendados en la Constitución de la República y ratificados durante la asamblea de balance anual del Consejo Electoral Provincial de Camagüey. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *