Cuba, Campeonato Panamericano de Luchas, medallas, estilo grecorromano, lucha, deportes

Cuba con tres medallas en apertura de Panamericano de Luchas


La Habana, 22 feb.- Cuba logró tres medallas, una de cada color, en la apertura del Campeonato Panamericano de Luchas que acoge Acapulco, México, hasta el próximo día 24.

La víspera subieron al podio de premiaciones Daniel Grégorich, de los 87 kilogramos (kg), Oscar Pino (130 kg) y Yosvanys Peña (77 kg), ganadores de las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente, todos en el estilo grecorromano.

Grégorich, campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, alcanzó tres victorias para conquistar el título, incluido el triunfo en la final ante el venezolano Luis Eduardo Avendano, con marcador de 4-0, según el sitio oficial de la Unión Mundial de ese deporte de combate.

En el caso de Pino, dueño de tres terceros lugares y un premio de plata en citas del orbe, solo fue superado en la discusión del cetro por el chileno nacionalizado cubano Yasmani Acosta, al parecer por lesión en duelo que terminó 0-0.

Por último Peña se agenció el metal de bronce al derrotar 8-0 a Josué Eduardo Bernal, de Chile, con pizarra de 8-0 por superioridad técnica; mientras Kevin de Armas (63 kg), no pudo acceder al podio.

También por la Isla competirán en ese certamen continental los libristas Osmany Diversent (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg), Franklin Marén (74 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg), Arturo Silot (97 kg) e Ibraín Torres (125 kg).

Entre las féminas aparecen inscritas Yusneylis Guzmán (50 kg), Laura Herin (53 kg), Ángela Álvarez (57 kg), María Santana (62 kg) y Brenda Sterling (68 kg).

Igualmente Acapulco será sede del Clasificatorio Olímpico de Luchas de América, del 28 de febrero al primero de marzo próximo, torneo que dará boletos a los ocupantes de las dos primeras posiciones en cada una de las divisiones. (ACN) (Foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *