Cuba, Campeonato Panamericano de Luchas, medallas, estilo grecorromano, lucha, deportes

Concluye actuación cubana en Panamericano de Luchas


La Habana, 25 feb.- El gladiador cubano del estilo libre Arturo Silot, de los 97 kilogramos (kg), se adueñó de la presea de plata en la fecha conclusiva del Campeonato Panamericano de Luchas, con sede en Acapulco, México.

Silot, medallista plateado en la cita multideportiva continental de Santiago de Chile 2023, debutó con triunfo de 11-0 por superioridad técnica (ST) contra el brasileño Ailton Brito, y después venció 6-0 al venezolano Cristian José Sarco, en una de las semifinales.

Ya en la discusión del título, el joven luchador de Cuba se vio frenado por el estadounidense Kyle Snyder, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, y tres veces dorado en citas del orbe, que salió airoso con pizarra de 10-5.

También este sábado por la Isla, los libristas Jean Carlos Olivero (65 kg) e Ibrahim Torres (125 kg) subieron al colchón, con el segundo llevándose uno de los bronces.

Olivero perdió 6-8 en su primer combate ante el ecuatoriano Joshua Alexander Kramer; mientras Torres cayó en su segunda presentación contra el puertorriqueño Jonovan Darius Smith, en pleito que acabó 4-4, pero el boricua fue el último en marcar punto y se llevó la victoria, según el sitio oficial del certamen.

Luego en la pelea por uno de los terceros lugares, el oponente de Torres (el argentino Avila Dilbert Gino) no se presentó y pudo acceder al podio de premiaciones.

Este viernes, la fémina Laura Herin (53 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), ambos igualmente de la modalidad libre, cayeron en la discusión de los metales de bronce.

Con anterioridad, el pasado miércoles en la apertura del Campeonato Panamericano de Luchas, la nación caribeña logró tres medallas, una de cada color, por intermedio de Daniel Grégorich (87 kg), Oscar Pino (130 kg) y Yosvanys Peña (77 kg), ganadores de los premios de oro, plata y bronce, respectivamente, todos en el estilo grecorromano.

Para los cubanos y sus rivales ese evento continental sirvió de preparación con vistas al Clasificatorio Olímpico de América, que acogerá la misma ciudad de Acapulco del 28 de febrero al primero de marzo próximo.

Ese torneo dará boletos a los ocupantes de las dos primeras posiciones en cada una de las divisiones a la cita estival de París, Francia, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año. (ACN) (Foto: JIT/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *