Camagüey, Día del Trabajador de las Comunicaciones, Informática, Electrónica Mayra Arevich Marín, digitalización, Estados Unidos, bloqueo, sindicato

Celebran en Camagüey acto nacional por el Día del Trabajador de las Comunicaciones (+ Fotos)


Camagüey, 26 feb.- El sentido de pertenencia, los valores revolucionarios, y la profesionalidad de los trabajadores del sector de las Comunicaciones, la Informática, la Electrónica y de los servicios postales fueron reconocidos este lunes en Camagüey durante el acto nacional por el día dedicado a los hombres y mujeres del sector, fecha que se conmemoró el 24 de febrero último.

Así lo afirmó Mayra Arevich Marín, ministra de las Comunicaciones, quien transmitió la felicitación a todos los presentes, por su labor en el 2023 pese a las carencias materiales y al recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla.

Ratificó, además, el acompañamiento de la máxima dirección del país y al pueblo e instó a ser, como gremio, el pilar de la gestión del gobierno basada en la ciencia y la innovación.

La secretaria general del Sindicato Nacional, Erlín Rondón Cedeño, compartió el compromiso de seguir adelante en la transformación digital e impulsar la informatización de la sociedad, indicadores en los que sobresalen de manera integral las provincias de Las Tunas y Camagüey.

En la jornada, donde se estimularon a trabajadores con más de 50 años de labor, se entregó el Sello Aniversario 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba al Centro de Telecomunicaciones de Jimaguayú y a la División Territorial de Radiocuba en Camagüey.

El Sindicato Nacional de las Comunicaciones reconoció con el Sello Aniversario 50 a la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT), la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, al Centro de Tratamiento de Bultos Postales y al Buró Extraterritorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba por su atención a los agentes de telecomunicaciones.

En el acto estuvo presidido por Yudí Rodríguez Hernández, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Federico Hernández Hernández; el Gobernador Jorge Sutil Sarabia, y la Secretaria General del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Yamisleidys López Fernández.

En ese contexto también se dio a conocer que las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y La Habana obtuvieron la condición de Destacadas en la emulación por el Día del Trabajador de las Comunicaciones en Cuba. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *