Cuba, medallas, pesistas, Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, Miranda 2024

Medallas para pesistas cubanos en torneo panamericano


La Habana, 28 feb.- Tres medallas conquistaron los pesistas cubanos en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas, Miranda 2024.

En la división de los 89 kilogramos, el cienfueguero Olfides Sáez cumplió el pronóstico con el que llegó a territorio venezolano, al subir al podio en par de ocasiones.

El halterista antillano no pudo colgarse una presea en el arranque y tuvo que conformarse con ocupar el cuarto puesto, tras levantar 156 y 160 kg y fallar en su tercer intento sobre los 164 kilos.

En esta modalidad la medalla de oro se la llevó el colombiano Yeison López (175 kg, la de plata correspondió al chileno Arley Méndez (170 kg) y la de bronce fue al cuello del canadiense Boady Santavy (168 kg), según el sitio web oficial del evento. 

En el envión, Olfides apeló a la garra que lo caracteriza y una tercera salida en la que logró levantar 206 kilogramos, lo catapultó hasta el segundo lugar de la competencia, solo superado por el colombiano López (207 kg) y por delante del representante de Chile (205 kg).

El podio del biatlón coronó al cafetero Yeison López (382 kg), escoltado en el total por Méndez (375 kg) y el cubano que conquistó laedalla de bronce al sumar 366 kilogramos.

La única representante femenina de la delegación cubana que asistió a la lid panamericana, la guantanamera Yeniuska Mirabal, también vio acción hoy martes, en la cuarta fecha competitiva.

Mirabal, en la división de los 71 kilogramos, elevó la barra con 107 kilos a cuestas en el arranque, para llevarse la medalla de plata. Angie Palacios de Ecuador (110 kg) y Amanda Acosta de Brasil (105 kg), completaron la tribuna de ganadores.

La atleta antillana no volvió a la plataforma del gimnasio José Joaquín Carrillo para disputar las preseas en el envión, por lo que tampoco pudo aspirar a medallas en el total.

La ecuatoriana Palacios fue la gran vencedora en ambas categorías. 

Mari Sánchez, de Colombia, y Diana Laura García, de México, ganaron metales de plata y bronce respectivamente, tanto en el envión como en los totales. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *