Cuba, Estaban Lazo Hernández, Angola, Asamblea Nacional, África, visita de trabajo, parlamento, relaciones bilaterales

Presidente de Parlamento de Cuba ratifica amistad con Angola (+ Foto)


La Habana, 28 feb.- Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificó hoy la amistad con el pueblo de Angola y el compromiso de fortalecer las relaciones interparlamentarias al participar de la apertura de la cuarta reunión plenaria extraordinaria de la segunda sesión legislativa del actual mandato del Parlamento angolano.

En la sesión, Lazo Hernández fue recibido con una ronda de aplausos y el saludo de los diputados de pie, según reseñó una nota de Prensa Latina.

El también titular del Consejo de Estado cubano, quien realiza una visita de trabajo a la República de Angola, expresó en el libro de honor la disposición de estrechar la relación de amistad, de cooperación y de cariño entre las dos naciones.

“Al hacerlo, estamos consolidando vínculos históricos entre nuestros pueblos, cimentados en la lucha común y el derramamiento de sangre por defender la independencia de este país”, escribió.

Además, el líder parlamentario cubano recordó la profunda amistad y la decisión de lucha del primer presidente angoleño, Agostinho Neto, y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, un legado del que ambas partes ahora deben ser continuadoras.

Destacó las grandes potencialidades para reforzar las relaciones interparlamentarias, con vistas a fortalecer nuestras relaciones bilaterales, y trasmitió un saludo entrañable, solidario y fraternal al pueblo angolano y a los diputados.

Por su parte, Carolina Cerqueira, titular de la Asamblea angolana, manifestó satisfacción por la visita y por las acciones que se desprenderán de esta para reforzar los vínculos entre ambos Legislativos, para lo cual pidió la mayor cooperación de todos.

Tras el periplo efectuado por Namibia y Sudáfrica, este lunes 27 de febrero el Presidente del Parlamento cubano inició una visita de trabajo a Angola, la primera que hace a la tierra natal de Agostinho Neto en su condición de titular del Parlamento cubano.

Lea también: Parlamentos de Cuba y Angola por profundizar relaciones

En su primera jornada en Luanda, capital del país, conversó con su homóloga, Carolina Cerqueira, sobre posibles acciones para profundizar las relaciones de trabajo entre los dos órganos.

Lazo Hernández significó en el diálogo el compromiso de la parte cubana con fortalecer el vínculo actual, así como propiciar el intercambio de experiencias.

En tal sentido propuso acompañar la comisión intergubernamental Angola-Cuba con una comisión interparlamentaria, una iniciativa que debe ser evaluada en el seno de ambos parlamentos.

Las partes también comentaron la posibilidad de realizar una reunión de trabajo a través de videoconferencia. (ACN) (Fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *