
La Habana, 7 nov.- Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció hoy a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, por las donaciones enviadas para los damnificados por el huracán Melissa.
En su cuenta oficial en X el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó el aporte de Colombia con esta ayuda solidaria, consistente en más de 240 toneladas de suministro para los afectados por el meteoro en el oriente del país.
Apreciamos esta ayuda desinteresada e inmediata, que ayudará a las labores que realizamos de recuperación en los territorios afectados, concluyó.
Este jueves arribó a la terminal multipropósito del puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, el buque ARC Victoria, proveniente de Colombia, con la carga solidaria, que contiene kits de alimentos y de aseo personal, agua potable, mosquiteros, leche, combustible diésel y gasolina, entre otros productos.
Clelia Andrea Anaya Bermúdez, cónsul general de Colombia en Cuba, aseguró a propósito de la entrega que, más allá de un ejercicio de solidaridad, es un acto de reciprocidad con los cubanos, caracterizados por apoyar a muchas naciones, como la suya, en situaciones de emergencia por desastres naturales. (Fuente: ACN)