Camagüey, agroazucareros, Primero de Mayo, azúcar, canasta familiar normada, industria azucarera, obreros, producción de alimentos, bloqueo económico, Día Internacional de los Trabajadores

Agroazucareros cubanos comprometidos con mayor aporte en la actual zafra (+ Audio)


Camagüey, 17 abr.- Los agroazucareros del país sortean las dificultades y limitaciones de recursos para producir la mayor cantidad del crudo posible y garantizar la demanda de la canasta familiar normada.

Yrrael Rosseaux Manfarroll, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, ratificó en Camagüey la participación de esos obreros en las celebraciones por el Primero de Mayo.

Explicó que más de 96 mil afiliados al gremio y sus familiares estarán presentes en las diferentes concentraciones en poblados y comunidades; mientras que en los cañaverales y en las industrias también se arribará a la fecha con el compromiso de aportar más a la economía del país.

El reto, dijo, es hacer cuanto sea posible en materia productiva en la actual zafra, como respuesta del sector a la real incidencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que ocasiona, por ejemplo, falta de combustibles y lubricantes, y conscientes, además, de la necesidad de una mayor organización y disciplina.

En el contexto de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores varios colectivos y obreros serán reconocidos, y sobresalen en la nómina los 11 centros que recibirán la condición de Vanguardia Nacional, entre ellos tres camagüeyanos: la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera (EsAzúcar); la finca de la Empresa Logística Azucarera (AZUMAT), de Florida; y los Talleres Especializados de la Empresa Exportadora de la Agroindustria Azucarera (Azutecnia). (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Adelante/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *