Cuba, Campeonato Centroamericano Femenino de Ajedrez 2024, Villa Clara, ajedrez, deporte, competición

Cubanas dominan en Torneo Centroamericano de Ajedrez


La Habana, 16 may.- Cuatro jugadoras cubanas encabezadas por la pinareña Yerisbel Miranda marcan el paso en el Campeonato Centroamericano Femenino de Ajedrez 2024, con sede en Villa Clara.

La medallista de bronce en el más reciente certamen nacional exhibe 2,5 puntos de tres posibles y un mejor desempate que Yoana González, Leannet Boch y la experimentada Maritza Arribas.

De ese grupo, solo Leannet, subcampena cubana, consiguió triunfo en la tercera ronda, cuando estuvo tablero por medio con la también local Karen Gutiérrez. Su próxima rival será precisamente Yerisbel, quien viene de acordar tablas con Yoana.

Maritza dividió honores con su coterránea Yaniela Forgas este miércoles y para la cuarta ronda tendrá como oponente a la mencionada Yoana.

En la justa regional, que se celebra a la par del Torneo Internacional de Ajedrez Guillermo García in Memóriam 2024, concursan 29 jugadoras y además de Cuba aparecen representados Costa Rica, Guyana y Honduras.

Para las integrantes de la preselección nacional femenina la lid reviste una importancia adicional, pues sus resultados serán tomados en cuenta para conformar en los primeros días de junio el equipo que participará en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024.

En esa selección tiene cupo asegurado la reina nacional, la pinareña Lisandra Ordaz, quien no participa en la presente justa centroamericana.

Yerisbel se mantiene preparándose con el propósito de mantener el buen nivel con que se erigió como la de mejor resultado en el grupo abierto del reciente Capablanca in Memóriam, clausurado en La Habana el pasado domingo. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *