Camagüey, Universidad de Camagüey, Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP, Cuba, postgrado, universidades

Universidad de Camagüey protagonista en asamblea iberoamericana de postgrado


Camagüey, 16 may.- La Universidad de Camagüey realza hoy el prestigio de la educación de Cuba con su presencia en las actividades previas a la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Según el sitio oficial en Facebook de la institución en las actividades participan “rectores y directivos de las universidades que pertenecen a la AUIP”.

La nota incluye además que “la institución participa en el I Encuentro Iberoamericano de Patrimonio Universitario, con sede en la ciudad de Sevilla, España”.

Para la jornada de apertura en suelo europeo, el rector de la institución, Santiago Lajes Choy, realizó una presentación en ese taller.

La misma se tituló Experiencias y Proyectos, en la que abordó el trabajo que desde la universidad antillana se realiza de conjunto con las instituciones que gestionan la conservación del patrimonio de la urbe principeña”, como también es conocida la ciudad de Cuba.

Acto seguido el directivo “presentó un material audiovisual que recoge parte de los principales valores patrimoniales de Camagüey”.

Entre las especialistas que se encargaron de la presentación estuvieron las reconocidas investigadoras Lourdes Gómez Consuegra y, Mabel Chaos Yera y Adela García Yero.

Para la primera institución académica de su tipo fundada por la Revolución cubana, el participar en este tipo de eventos resulta crucial en el objetivo de dar a conocer las enormes potencialidades del país para el turismo.

Un total de 46 programas acreditables, 24 de Excelencia, 17 certificados, y cinco calificados por la Junta de Acreditación Nacional avalan al centro que además tiene dos programas de Doctorado y uno de Maestría evaluados internacionalmente por la AUIP, Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *