logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Agencia Cubana de Noticias, corresponsalía, ACN, aniversario

De un sentir colectivo y un hogar de periodistas


Por Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 10 jul.- Del anonimato nacen los héroes, esa máxima la vivimos en muchos contextos, y desde que estudiábamos periodismo siempre lamentamos el anonimato de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), cuya corresponsalía camagüeyana celebra hoy 50 años de creada.

Aquel era un lamento de incomprensión y quizás un poco de desconsuelo por saber que no todos podríamos hacer nuestro el servicio social en esa casa que nos parecía nuestra.

La corresponsalía de la ACN en Camagüey está en una esquina de la ciudad a la que llegamos todos con sueños de ser periodistas y de ver nuestros nombres plasmados en cualquier página que escribiéramos.

Por eso no entendíamos bien la razón de una simple firma de identidad, de un sentido de pertenencia más grande que cualquiera de nosotros, por el medio que refleja a un país entero ante los ojos ávidos de información dentro o fuera del territorio nacional.

De paso por la radio, el periódico o la televisión aprendimos la importancia del cast de la ACN, esa fuente matriz de información que permite que cada uno de nosotros, en el lugar donde esté, sepa de todo lo que acontece a su alrededor y sea capaz de informarlo en los distintos medios de prensa.

Algo similar ocurre con quienes contratan sus servicios desde fuera de Cuba, un aporte a la verdad para el mundo que duplica la importancia de la agencia.

Todo eso lo entendimos después, de la mano de excelentes profesionales liderados por personas como Ileana Borges, del fotógrafo, chofer y amigo Rodolfo Blanco, o simplemente Rodo, del profesor Luis Silva, de la esmerada recepción de Nidia y la tisana de Odalina.

Lo que sí comprendimos de inmediato fue que la corresponsalía camagüeyana de la ACN es nuestra casa, desde el primer día en que llegamos allí, una casa no solo por su estructura, sino también por el modo en que llegas, te reciben los amigos, se preocupan por tu familia, conocen tus inquietudes, convives todo el día y comparten la búsqueda informativa para otra vez, desde un nombre colectivo que es mucho más grande que el anonimato, actualizar a Cuba de lo que sucede en Camagüey, como lo hacen sus colegas en cada parte del país. (Foto: página en Facebook de la Corresponsalía en Camagüey de la ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *