La Habana, 15 jul.- Saludo a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en sus renovados 61 por unir y apoyar a sus miembros, velando por la ética y la profesionalidad de un gremio inseparable de la historia de la Revolución cubana, declaró hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.
A propósito de la fecha conmemorativa, el jefe de Estado felicitó en la red social X (antes Twitter) a los periodistas del país y aseguró que siempre contará y pedirá más de ellos.
Saludo a la UPEC en sus renovados 61 por unir y apoyar a sus miembros, velando por la ética y la profesionalidad de un gremio inseparable de la historia de la #RevoluciónCubana.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 15, 2024
Felicidades @periodistascuba, siempre contamos con ustedes y pediremos más de ustedes. pic.twitter.com/KaqR5Nqecl
En la misma red social, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, reconoció la labor de los miembros de esta organización y los alentó a continuar al servicio de la verdad, defendiendo el socialismo.
Sigan siendo como siempre, un baluarte de la Revolución, expresó con motivo a la celebración Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La UPEC es una organización social y profesional constituida el 15 de julio de 1963, como resultado de la unión de los profesionales de la prensa hasta entonces agrupados en el Colegio Nacional de Periodistas, la Asociación de Reporteros de La Habana, la Asociación de la Prensa de Cuba y centenares de pequeñas organizaciones y asociaciones periodísticas que agrupaban a reporteros, corresponsales, correctores de pruebas, fotógrafos, camarógrafos, dibujantes y humoristas.
Entre sus objetivos generales y obligaciones están defender a los periodistas en el ejercicio legal y ético de la profesión, en el derecho de acceso a las fuentes y en el cumplimiento de su labor de información y orientación, así como contribuir a la formación de los periodistas en las mejores tradiciones del pensamiento político cubano, y en los elevados principios patrióticos, éticos y democráticos que inspiran a la sociedad cubana. (ACN) (Foto: @MMarrero Cruz)