El floridano Aurelio Marrero Martínez sobresale por sus cualidades humanas y resultados laborales entre los productores agropecuarios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos.
Cumple el sueño de niño de ser ganadero; de forma honrada garantiza el sustento económico de su familia y aporta con creces a los programas alimenticios de su municipio y el país al acumular en el presente año una entrega a la industria estatal que supera los 20 mil litros de leche y alrededor de unas 10 toneladas de carne vacuna.
Cuentan quienes lo conocen desde hace años que, Marrero comenzó en esta actividad ganadera con unas cuatro vacas y hoy tiene una masa de 130 vacunos, además de carneros, cerdos y gallinas.
Basta con apreciar el buen estado de salud y peso de su ganado para darse cuenta de cuánta dedicación y empeño pone este campesino floridano a su labor diaria, en la cual se incluye la limpia de los potreros donde pasta su rebaño para mantenerlos libres de marabú y la siembra y atención de cultivos de yuca, tomate y ají.
Quienes conocen bien a Marrerito dan fe de que es un ganadero de excelencia y un ser humano excepcional, que irradia nobleza, responsabilidad y compromiso social.
El sector agropecuario floridano necesita muchos productores de la estirpe y honradez de Aurelio Marrero Martínez para avanzar en la prioridad de alcanzar la soberanía alimentaria local. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida) (Foto: Radio Florida)