Camagüey, 25 ene.- La capacidad de creación y solución ante las problemáticas con recursos y medios propios, es la clave para salir adelante ante el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero y las dificultades del contexto actual, al decir de David Marín Pérez, tecnólogo de conformado de la Unidad Empresarial de Base Estrella Roja de la Empresa Pesquera de Camagüey.
En pleno proceso productivo dialoga sobre los retos para un 2025 de mucho trabajo y entrega, sabe que por sus manos y experiencia en las tareas están las demandas de pueblo y la elaboración de poco más de mil toneladas diarias de alimentos.
Este Ingeniero Químico de profesión, con más de 27 años en el sector, comparte sobre sus inicios en el centro de alevinaje la Jía en Batalla de las Guásimas, en el municipio de Vertientes, donde experimentó los desafíos del trabajo complejo en condiciones muy difíciles, el lugar en el que aprendió a amar la actividad.
En la actualidad es uno de los protagonistas de los resultados de la Unidad Empresarial de Base Estrella Roja, ahí asume importantes desafíos y responsabilidades para cumplir los planes planificados.
Mencionó los sistemas de control, la calidad y las soluciones a equipamientos con muchos años en funcionamiento que se mantienen activos gracias a la labor innovadora, ejemplo de eso son las recientes soluciones a la embutidora.
La labor de David Marín muestra algunas de las motivaciones para celebrar este 25 de enero el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria en Cuba. (Texto y Foto Gladys Daylin Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)