logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

La Habana, Corona, Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez 2025, Ciego de Ávila

Final de fotofinish en certamen absoluto de ajedrez


La Habana, 14 feb.- Como una evidencia más de cuán difícil resulta conquistar una corona, el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez 2025, llega este viernes a su cierre en Ciego de Ávila con cuatro jugadores “abrazados” en la cima de la tabla, y muchas combinaciones posibles para definir al nuevo campeón.

El camagüeyano Jorge Roberto Elías se sumó a última hora al trío de punteros que formaban el santiaguero Lelys Martínez, el habanero Dylan Berdayes y el villaclareño Ermes Espinosa. Todos desembarcarán en la décima ronda con seis unidades y el objetivo común de ocupar el trono que dejó vacante el avileño Luis Ernesto Quesada.

La incorporación de Elías se concretó gracias a su victoria este jueves sobre el villaclareño Jorge de Jesús Pérez, cuando muy cerca de ellos Lelys y Dylan estrechaban sus manos en son de paz, como también lo hicieron Ermes y el santiaguero José Avelino Álvarez.

Otro que dividió honores en la jornada fue el agramontino Carlos Daniel Albornoz, líder del ranking cubano, esta vez en duelo contra el matancero Luis Daniel Rodríguez que le dejó en cinco unidades y sin opciones de alcanzar su tercer cetro en esas lides.

Todavía con complejas opciones matemáticas -pero opciones al fin- aparecen Luis Daniel y José Avelino. Estas descansan sobre el hecho de llegar a la fecha de cierre a solo medio punto de los cuatro que forman la vanguardia, para enfrentar a dos de ellos.

De tal forma, los cotejos clave durante la despedida tendrán a Ermes como rival de Elías, Dylan contra Luis Daniel y Lelys frente a José Avelino.

Cualquier de ellos multiplicaría con un triunfo sus posibilidades de coronación, pero en el horizonte asoman varias combinaciones que pudiera extender el suspenso, en caso de terminar las acciones con un múltiple empate.

Entonces la escena quedaría lista para la adrenalina que generan las definiciones en serie de partidas rápidas, y en las que, pronosticar un campeón se convierte casi siempre en un ejercicio de alto riesgo. (Texto y Foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *