Austria, 8 mar.- Los cubanos Jonathan Charón, de los 60 kilogramos (kg), e Iván Silva (100) saldrán hoy a los tatamis del Grand Prix de Judo de Alta Austria 2025.
Charón, cabeza de serie de la llave B, quedó sin rival en la primera ronda y debutará en la siguiente contra el vencedor del combate entre el austriaco Ramazan Isaev y el búlgaro Iván Simeonov, en una división que tiene como primer sembrado al oro mundial y medallista olímpico, al español Francisco Garrigós.
Por su parte, Silva se medirá en su primer pleito al francés Francois Ngayap, en una llave bien complicada por la presencia del dos veces campeón universal y premiado olímpico, el portugués Jorge Fonseca, quién le derrotó en cuartos de final del Grand Slam de París 2025, con ventaja mínima de un yuko.
Mañana la mayor de las Antillas dependerá de Maylín del Toro, de los 63 kg, en la división más concurrida y difícil para las damas, que cuenta con 31 contendientes y destaque para la medallista olímpica y mundial Laura Fazliu, de Kosovo, cuarta clasificada del ranking.
La caribeña, encabeza el apartado B y comenzará su accionar ante la española Aitana Fernández. De ganar, combatirá con la vencedora del duelo entre la japonesa Morichika So y la experimentada brasileña Rafaela Silva, campeona olímpica y del orbe en la categoría de 57 kg, reaparecida ahora en este nuevo peso. (Texto y Foto: PL)