
Nuevitas, Camagüey, 12 mar.- El proyecto comunitario de la Cruz Roja, radicado en la escuela primaria Aurelia Castillo de este municipio al nordeste de Camagüey, prepara a los infantes con técnicas para aliviar el sufrimiento humano ante cualquier situación de contingencia.
El master en Ciencias Rolando Sánchez Guzmán, secretario de la Filial Cruz Roja Nuevitas, comentó que tuvieron en cuenta las condiciones estructurales del plantel que presenta áreas donde pueden ocurrir caídas, y acoge a escolares pequeños.
"Por eso es importante que los 16 pioneros de quinto grado posean conocimientos de primeros auxilios que les permiten, de ser necesario, minimizar el impacto de la dolencia del accidentado hasta recibir cuidados especializados.
Además, resulta meritorio el apoyo que recibimos los infantes e instructores de los familiares, los que inciden en el correcto desarrollo de las actividades”, agregó Sánchez Guzmán.
De igual modo, la iniciativa del proyecto comunitario en la “Aurelia Castillo” fortalece la cantera que, desde el círculo de interés en el palacio de pioneros Antonio Ñico López, de Nuevitas, forma a una parte de los posibles futuros profesionales de la salud y la Cruz Roja. (Texto y fotos: Arianna Suárez Torres/ Radio Nuevitas)