La Habana, 13 mar.- La noticia era esperada, pero no le quita realce. Tras nueve meses cobijándolo en su vientre, con vómitos, malestares y también algún que otro pedaleo, Arlenis Sierra el pasado 5 de marzo entró a la meta de la maternidad con una nueva presea. Se llama Marck Marcos Sierra, con todos los genes posibles para ser un futuro campeón del ciclismo cubano.
Risueña, alegre y con las lógicas molestias de la primera semana (llantos, cambia pañales, madrugadas sin dormir) la mejor pedalista antillana y de América en la actualidad aseguró a este periodista que “me siento como si hubiera ganado un oro olímpico. Solo que este es fruto del amor con Leandro Marcos, a quien le agradezco mucho su ayuda en estos momentos en que los dos estamos aprendiendo a ser padres”.
A siete días del parto, Arlenis confiesa que es el mejor y más deseado regalo. La planificación no es casual. Es el inicio del ciclo olímpico, en el cual ella pretende reincorporarse a las principales carreras y competencias con vistas a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, que serían de paso su cuarta incursión consecutiva al más alto nivel desde Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024.
De momento comparto imagen exclusiva enviada por su abuelo Héctor Marcos, comisario internacional UCI, a quien felicitamos por este tercer nieto. “Toda la familia vive este momento muy feliz y no puedo asegurar si será ciclista o no, pero por si acaso ya le tengo comprada su primera bicicleta”. (Texto y Foto: Cubadebate)