
Camagüey, 17 mar.- El ministro de la Agricultura, Idael Pérez Brito, intercambió con los representantes de la Empresa de Talleres Agropecuarios de Camagüey (ETAC) que asisten a la Feria Internacional que tiene sede en la capital cubana.
En la jornada dominical, acompañado de Rodolfo Rodríguez Expósito, viceministro primero del ramo, Pérez Brito preguntó por las características y potencialidades de dos modelos de chapeadoras que se exhiben, fruto de innovaciones propias de los trabajadores de la industria.
José Manuel Fariña Otaño, director general de la empresa agramontina, dijo que el Ministro elogió la buena presencia de ambos medios y la necesidad de estandarizar su producción.
El modelo CH-60 modificado tiene una alta demanda en el país por la calidad, durabilidad y fortalezas en el desbroce de malezas y chapea de marabú; el más pequeño de los prototipos es usado en la atención de las áreas verdes de instalaciones hoteleras.
La asistencia de los fabricantes a la feria abre la posibilidad de establecer contactos con entidades nacionales y foráneas para obtener financiamiento que asegure materias primas e insumos para mejoras las condiciones de los talleres. (Texto Enrique Atiénzar Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Fotos: cortesía de la ETAC)
