Camagüey, 19 mar.- La dupla agramontina que asistió al Torneo Nacional de Voli de Playa, sexo masculino (m), realizó una sobresaliente actuación tras ganar una inesperada medalla de plata en la cita, realizada en la provincia de Ciego de Ávila.
El binomio local estuvo formado por los bisoños Leandro Ángel Vidal y Briam Tamayo, quienes lograron sortear invictos la etapa clasificatoria por encima de parejas de la preselección nacional, aun cuando en la final no pudieron alzarse con la presea dorada.
Ambos atletas tuvieron un rendimiento muy estable, aunque la estatura no es la más usual en jugadores de la disciplina, que por lo general superan los dos metros.
Tanto es así que en la recién finalizada lid del país la talla promedio estaba en 1.95 metros, muy superior a los 1.85 de la formación camagüeyana, que mostró una gran disciplina táctica, aseveró su entrenador Yadel Camilo Mestre.
En lo individual Leandro Ángel Vidal fue el máximo anotador y el de mejor en el saque, en tanto Briam Tamayo se llevaba el apartado de defensa más sobresaliente, algo realmente destacable al ser debutantes en certámenes de mayores.
Tras el excelente saldo la próxima parada competitiva es el Campeonato Nacional Juvenil, que se realizará en el mes de junio en predios avileños, y donde salen como amplios favoritos para acceder a la corona. (Texto y foto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)