logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Real Madrid, Arsenal, Champions League, Carlo Ancelotti, París Saint Germain, Barcelona, Inter de Milán

Rey destronado, Real Madrid queda en el camino


Madrid, 17 abr.- Toda la parafernalia desatada alrededor del Real Madrid y la hipotética remontada, se desinfló apenas transcurridos algunos minutos del duelo contra un Arsenal muy superior.

Los feriados por Semana Santa calman hoy las tensiones y la depresión entre los seguidores del club merengue, que dejó ya su trono de monarca vigente de la Champions League a otros actores con mejores prestaciones en la temporada.

El Arsenal no vino a amilanarse al Santiago Bernabéu y con un equipo muy bien trabajado por el técnico Mikel Arteta, desnudó enseguida las falencias de un rival inestable, sin ideas claras, salvo entrega y deseos.

Al final, para que fuese más lapidario, el conjunto inglés encontró el gol de la victoria 2-1 (5-1 en el global), obra del brasileño Gabriel Martinelli a los 93 minutos.

Antes lo hizo el virtuoso atacante Bukayo Saka a los 65, resarciéndose de un penal fallado en el primer tiempo por gran para de Thibaut Courtois. De hecho, la ventaja del Arsenal duró poco, por un error del defensa William Salibá que permitió al canarinho Vinicius Junior rematar a placer.

Empero, el tanto del Real Madrid fue un espejismo. Durante toda la contienda el entrenador Carlo Ancelotti no ha dado con la clave de hacer jugar como equipo a tantas estrellas.

Sus debilidades empiezan y terminan por mala estructura conceptual. No juega a nada, repiten sus críticos y anoche lo pareció bastante.

Cierto que se dieron dos momentos grises del arbitraje del francés François Letexier y el VAR. Primero un penal pitado con retraso favorable al Arsenal, parado por Courtois a los 12 minutos.

Luego, más de seis minutos de espera sobre otro penal, este a favor de la “casa blanca”, que terminó no cobrándose por criterios del VAR.

De todas formas el hundimiento del Real Madrid no es casual. Ya perdió la Supercopa de España, transita sobre el alambre en LaLiga ante un Barcelona impoluto; acaba de marcharse de la Champions y su asidero penúltimo, la Copa del Rey, será contra los azulgrana.

Mal negocio para Ancelotti, quien si logra mantenerse al frente del banquillo, la tendrá difícil para el Mundial de Clubes del verano.

En el otro pareo de la jornada, al menos hubo batalla. El Bayern Munich, en desventaja 1-2 hizo el máximo para imponerse al Inter de Milán, pero terminó igualando a dos goles.

De tal forma las semifinales ya tienen protagonistas: el Arsenal frente al París Saint Germain (PSG), y el Barcelona contra el Inter de Milán, los días 29 de abril y 6 de mayo. (Fuente: Prensa Latina)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *