La Habana, 3 may.- Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, el Palacio de las Convenciones de La Habana acoge este viernes el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, el Antimperialismo y contra el resurgimiento del Fascismo.
A la cita asisten 969 personas, en representación de 269 organizaciones y 39 países, para alzar su voz contra el odio, la discriminación y la escalada fascista a nivel mundial.
Encabezan el diálogo el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento; y el presidente del ICAP, Fernando González Llort.
También participan representantes de los trabajadores de México, China, Uruguay, y miembros de la red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos y Francia.
El encuentro es una oportunidad para visibilizar la lucha contra el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y para condenar el genocidio en Gaza.
Está dedicado al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, al aniversario 25 del concepto de Revolución, al aniversario 65 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). (Texto y Foto: Cubadebate)