La Habana, 4 may.- El primer Festival Internacional Timor Leste Único (Fitun) contó hoy con Cuba como país invitado del evento que impulsa la preservación de la identidad mediante la innovación y el emprendimiento.
Por iniciativa del comité organizador de la cita, en esta edición los representantes de las naciones participantes exploraron la utilización y consumo del frijol, fuente relevante de proteínas que forma parte de la base alimenticia de varios territorios del mundo.
Miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y Cuba compartieron experiencias culinarias y culturales, refirió la agencia de noticias Prensa Latina en un despacho fechado en Dili.
El presidente de Timor Leste, José Ramos Horta, recorrió las áreas de la feria y se detuvo en la parte de Cuba, donde la embajadora de esa isla caribeña aquí, Alina Aldama, le explicó la forma de elaboración del menú cubano.
La diplomática ahondó en la oferta de platos típicos de su país como el de moros y cristianos, tamales, tostones, yuca con mojo, entre otros manjares.
Como complemento de la culinaria y para ampliar el panorama cultural, miembros de la Embajada y colaboradores de las Brigadas Médica y Deportiva brindaron una demostración del baile de casino, muy popular en Cuba. (Texto y Foto: Cubasí)