logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, evento internacional, lucha de playa, Monterrey, México

Fructífero debut de Cuba en Lucha de Playa


La Habana, 13 may.- Por primera vez en la historia cuatro cubanos compitieron en un evento internacional de lucha de playa, esta vez con sede en Monterrey, México.

Este certamen se considera la Serie Mundial de esa dinámica modalidad, y el saldo frisó los límites de la excelencia, pues el saldo fue de siete victorias sin derrotas, con cota de 19 puntos marcados y ninguno en contra.

En lucha de playa, las divisiones son diferentes a la tradicional y los combates terminan cuando uno de los dos contendientes acumule apenas tres puntos. Es una lucha en la que vale todo y no existe delimitación entre los estilos grecorromano y libre.

La granmense Yainelis Sanz (60 kg) ganó dos peleas, ambas por 3-0 contra Josefina Ramírez (MEX) y Adrianni Castillo (ARG), por ese orden, en tanto la habanera Milaimis Marín (+70 kg) venció 3-0 a la griega Estefania Zacheila.

Además, el también capitalino Oscar Pino (+90 kg) superó 3-0 al argentino Ricardo Báez y 1-0 al turco Fatih Yasarli.

Finalmente, el santiaguero Geannis Garzón Jr. (80 kg) ganó sus dos combates por 3-0 contra el georgiano Nika Kontadchadze y el francés Fabien Cuenot, respectivamente.

Este martes se deciden las medallas de oro. (Texto y  foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *