Ramala, 14 may.- El presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, condenó hoy las nuevas masacres cometidas por Israel en la Franja de Gaza, donde se reportan 60 muertos en las últimas horas por los bombardeos del vecino país.
En un comunicado, el funcionario denunció los ataques de la aviación israelí contra la ciudad y el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave costero.
Destacó que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad, quienes estaban hacinados en tiendas de campaña para desplazados.
Esos ataques representan una peligrosa escalada en la política de genocidio y limpieza étnica practicada por Israel contra nuestro pueblo, estimó.
Bombardear a niños y mujeres constituye un crimen de guerra, que requiere una reacción firme de la comunidad internacional y de Naciones Unidas, subrayó.
Fattouh recordó que el Ejército también bombardeó en la madrugada de ayer el Complejo Médico Nasser y horas más tarde el Hospital Europeo, ambos ubicados en la sureña ciudad de Khan Yunis.
El mundo debe detener la brutal agresión contra un pueblo indefenso, y protegerlo contra el genocidio y la limpieza étnica practicada por el gobierno de Benjamin Netanyahu, afirmó.
Unas 60 personas perdieron la vida en los bombardeos contra seis edificios en el enclave costero desde la madrugada de este miércoles, señalaron fuentes médicas a la televisora qatarí Al Jazeera.
Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina reportó 51 decesos por las incursiones israelíes desde la madrugada. (Texto y foto: PL)