La Habana, 14 may.- Los Leñadores de Las Tunas rompieron hoy su mala racha de cinco derrotas consecutivas de la mejor manera posible: noqueando 18-5 a los Alazanes de Granma en el Julio Antonio Mella, para quedarse a medio juego del liderato en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Después de ser barridos por las Avispas de Santiago de Cuba, los tuneros necesitaban una reacción urgente, y la consiguieron con autoridad.
El equipo de Abeyci Pantoja desató un vendaval ofensivo de 16 imparables que dejó a los Alazanes sin respuestas, destacando el aporte de Lázaro Ponce, quien se fue de 4-4, incluyendo un espectacular jonrón con bases llenas en el cuarto inning que sentenció el duelo.
Las Tunas tuvo que remontar desde el cierre del tercer capítulo, cuando lograron un racimo de cinco carreras que los puso al frente en el marcador.
Un inning después, sellaron la suerte de los granmenses con ocho anotaciones más, producto de batazos oportunos y el cuadrangular de Ponce.
Deismel Hurtado (2-2), Yudier Rondón (3-3) y Maikel Molina (1-1) también sacaron la bola del parque, completando una jornada redonda.
El abridor Albert Valladares no tuvo su mejor salida, permitiendo cinco carreras en menos de cuatro capítulos, incluido un vuelacercas de Yordanis Samón.
Sin embargo, Keniel Ferraz entró al rescate, y se llevó la victoria tras sacar cinco outs sin más complicaciones; Sammy Benítez cargó con la derrota, al permitir ocho anotaciones en poco más de dos innings.
Con este triunfo, Las Tunas mejora su récord a 22-15 y se acerca a medio juego de los Tigres de Ciego de Ávila (24-16) en la lucha por la cima; por detrás, Santiago de Cuba e Industriales, ambos con 20-20, completan el cuarteto semifinalista.
Granma, ya sin chances y con balance de 15-22, comparte penas con Pinar del Río (16-24), cuyo único objetivo ahora es evitar el último puesto. (Fuente: ACN)