
Camagüey, Cuba, 24 may.- Samantha María Vega Tamayo fue la primera persona del municipio que nació el 17 de mayo y por eso mereció la canastilla que preparó la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio.
Hasta su hogar, ubicado en calle 5ta, No.5, entre Camujiro y calle A, en el reparto Las Delicias, llegó una comitiva encabezada por Damiurka Rodríguez Izaguirre, presidenta de la ANAP en la demarcación, para hacer su entrega.
Muy emocionados sus padres, Noemi Estrella Tamayo Navarro y Mario Enrique Vega Galardi, recibieron el módulo, quienes agradecieron el gesto solidario de los hombres y mujeres del campo.
El ajuar contiene un grupo de recursos como una cuna, mosquitero, palangana, silla, orinal, toallas, sábanas, jabones, biberones, pamper, alfileres, bolsos y ropas, entre otros artículos.
Rodríguez Izaguirre refirió que en la confección de la Canastilla 17 de Mayo participaron las 25 cooperativas de créditos y servicios y de producción agropecuaria del municipio de Camagüey. (Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)
