
Camagüey, 31 may.- El Hospital Pediátrico Dr. Eduardo Agramonte Piña de Camagüey se llenó de sonrisas y color con la celebración del Día Internacional de la Infancia, que se conmemora cada 1ro. de junio.
Trabajadores de la salud, junto a otros sectores, se unieron para festejar la fecha llevando alegría a los niños hospitalizados y sus familias.

La jornada también sirvió para promover el Día Mundial contra el Tabaquismo, con acciones dirigidas a mantener el centro médico libre de humo. Ambas efemérides comparten un mismo propósito: proteger la salud y el bienestar de las generaciones futuras.
El espectáculo estuvo a cargo del Dúo Guevara del Teatro Cubano de la Magia de Camagüey, que con más de tres décadas de trayectoria deleitó a los presentes con su actuación.
El payaso Lechuga, la maga Yusel y la pequeña bailarina Analiet Guevara animaron la jornada con música, juegos participativos motivando risas y aplausos de los niños.

Para Analiet, compartir su baile y ver la felicidad en los infantes es una de sus mayores satisfacciones. "El arte es mi sueño, y poder alegrar a los demás me inspira a seguir", expresó la joven artista.

Mientras, los pequeños pacientes en unión de sus familiares disfrutaron de un momento de distracción y diversión alejando por un rato las preocupaciones de su estado de salud.

Con iniciativas como esta, el hospital no solo refuerza su responsabilidad con la atención médica, sino también con la felicidad y el desarrollo emocional de quienes son, sin duda, la esperanza del mundo: los niños. (Texto y fotos: Zenia Donet García/ Radio Cadena Agramonte)