Minas, Camagüey, 12 jul.- La cultura constituye un pilar esencial para la identidad y cohesión social, como forjadora de valores y memoria colectiva. En Minas, sede del acto provincial por el 26 de Julio, se trabaja para mantener ese pilar como bandera.
Daimi Díaz Laborda, especialista territorial de política en comunicación de la Dirección Municipal de Cultura, destacó la labor continua desarrollada durante meses en la Casa de Cultura 26 de Noviembre. Este espacio es el eje principal de actividades culturales y reuniones institucionales en el territorio.
La Casa representa un paradigma por su mantenimiento y programación constante, precisó. Respecto a las celebraciones del 26 de julio, señaló que el Grupo de Teatro Infantil El Guiñol -dirigido por Jesús Rueda- encabezará el acto con participación de artistas aficionados, instructores de arte de la Brigada José Martí y talentos locales.
La funcionaria subrayó el reconocimiento permanente del Gobierno y el Partido al trabajo cultural municipal. Este respaldo garantiza el traslado sistemático de artistas desde comunidades distantes. ”Nuestro talento joven recibe con motivación estas celebraciones, fruto de esfuerzos sostenidos”, añadió.
Díaz enfatizó el impacto social de la cultura en el municipio, con actividades comunitarias los miércoles, encuentros los fines de semana en zonas remotas como Gurugú, Mola y La Grabiela. También las fiestas nocturnas estivales y la Jornada de Guillén con centros laborales. El museo municipal coordina además las rutas de verano.
”La cultura es un pilar fundamental en cualquier sociedad. Recordemos que la Cultura es Escudo y Espada", reflexionó Díaz. La comunicadora invita a los jóvenes a visitar las instituciones culturales, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de la etapa veraniega. (Meyler Ramírez Rodríguez/Estudiante de Periodismo Adelante Digital )(Foto: Archivo)