Damasco, 15 jul.- Aviones de combate del ejército israelí lanzaron hoy tres incursiones contra las fuerzas gubernamentales de Siria, en la provincia de Sweida, a unos 120 kilómetros al sur de esta capital.
De acuerdo con lo difundido por la agencia oficial de noticias SANA, dos bombardeos sionistas ocurrieron cerca de la localidad de Al-Mazraa y un tercero en las inmediaciones de Kanaker, lo que causó pérdidas materiales.
El ejército israelí había amenazado con bombardear a las fuerzas del gobierno transicional sirio si avanza hacia la ciudad de Sweida, cabecera de la provincia homónima, alegando querer proteger la comunidad drusa, una minoría que forma el dos por ciento de la población de Siria.
Sin embargo, las columnas de las fuerzas de Damasco lograron hoy ingresar en la ciudad de Sweida, donde impusieron un toque de queda y llamaron a la población a mantenerse en casa y a los irregulares a deponer sus armas.
En su comentario sobre los incidentes de Sweida, el Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó en un comunicado que todas las cuestiones militares y de seguridad deben permanecer bajo la autoridad exclusiva del Estado sirio, de conformidad con la Constitución y la ley.
Enfatizó que esto garantiza la soberanía e integridad territorial del Estado e impide que cualquier zona se convierta en escenario del caos o la influencia extranjera.
La Cancillería instó a todos los países y organizaciones a respetar la soberanía de la República Árabe Siria y abstenerse de apoyar cualquier movimiento separatista. (Texto y foto: PL)