La Habana.- Excelente exhibición de entrega y talento se apreció hoy en el try out zonal de beisbol de la Zona Occidental, que cerró sus acciones en el Estadio Latinoamericano con la participación de jugadores de la capital, Isla de la Juventud y Artemisa.
Durante dos días el terreno acogió a una muestra de jóvenes beisbolistas dispuestos a dejarlo todo en la grama por una oportunidad. Los técnicos observaban cada movimiento con mirada afilada, cazando destellos de futuro en cada uno de ellos.
La mañana de este miércoles comenzó con brisa y expectación. Se realizaron varias pruebas con 23 jugadores: 13 lanzadores, seis jardineros y cuatro jugadores de cuadro.
Entre ellas apareció la carrera de home a primera -con swing-, práctica del infield y de bateo en vivo, con lanzador y receptor incluidos.
Los especialistas alabaron el tiempo de 3.92 segundos del pinero Maikel Manuel Valdés para anclar en la inicial, además de su buen contacto con la esférica, y se alegraron de ver el velocímetro marcando 91 millas por hora con los envíos del derecho Sair Sánchez (20 años), también pinero.
En esta demostración en el terreno, realizada en dos fechas, especialistas del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano realizaron exámenes biomecánicos, entre los que destacaron la toma de velocidad en arrancada y a los 30 metros (con cronómetro y cámaras en la prueba de 60 yardas), al igual que en la realización del bateo en vivo.
Realmente la jornada fue un ejemplo de esfuerzo y pasión. Los técnicos tomaban notas, compartían miradas cómplices, seguros de que: aquí hay madera.
Más que una exhibición se convirtió en recordatorio de que el futuro del béisbol en Cuba se conservará firme y existe una gran reserva con estas nuevas estrellas.
También hubo try out en las zonas Central y Oriental. Los mejores exponentes asistirán a la gran final, con sede en Ciego de Ávila a finales del mes en curso. (Fuente: JIT)