Nuevitas, Camagüey, 9 ago.- Una situación epidemiológica compleja presenta este municipio camagüeyano por la propagación del mosquito Aedes aegypti.
Según informó la máster en ciencias Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología Gonzalo Esteban Lugo, existen nueve manzanas en trasmisión y seis en riesgo, ubicadas en los diferentes consejos populares de la demarcación, y el índice de infestación es de 2,43 por ciento, con mayores tasas de transferencia en el consejo popular Los Micros.
Para aminorar las consecuencias el territorio cuenta con la brigada antivectorial -compuesta por 22 integrantes del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT)- quienes laboran como operarios de vectores.
Las principales acciones están dirigidas, fundamentalmente, a las manzanas que se encuentran afectadas, de ahí el llamado a la población a realizar el autofocal, la limpieza eficaz de los recipientes donde almacenen agua y acudir a las instituciones de salud ante síntomas febriles.
Dada esta situación epidemiológica la Cadena de Mando de Vectores Municipal de Nuevitas labora intensamente para detener los niveles de circulación. (Leticia González Pando/Radio Nuevitas) (Foto: Tomada de Internet)