Camagüey, 11 ago.- Con seis medallas individuales y los primeros lugares por equipo en las categorías pioneril y escolar la provincia de Camagüey resultó la más destacada en el ajedrez de los Juegos Escolares Nacionales en su edición 61.
En un reñido torneo con sede en el Palacio del Ajedrez de la ciudad de Santa Clara, la pioneril Dayaris Fernández Martínez lideró desde la primera ronda la modalidad clásica y se colgó el oro con 7.5 puntos de nueve posibles.
Luego, en la modalidad Blitz el sistema de desempate le otorgó la plata con igualdad de siete puntos respecto a la cienfueguera Cinthia Dubra, ocupante del primer puesto.
Su compañero Leandro Pérez Saladrigas corrió igual suerte, plata en Blitz empatado con siete puntos con el oro villaclareño Esteban O'Farrill, y había sido cuarto en clásica.
Una puntuación casi perfecta en la prueba técnica de 49.5, de 50 posibles, les redondeó el oro por equipos.
Entre los escolares brilló otra vez el primer tablero Felipe Herrera Benítez con medallas de oro en las dos modalidades. La plata de Samira Castro Marrero en el Blitz, con empate de 8.5 de nueve puntos, remolcó a la cima en la clasificación general al cuarteto agramontino integrado, además, por Claudia Hernández Cachón y Rubén Darío Cordovés León; colectivo que logró una remontada épica dejando en el 2-3 a La Habana y Villa Clara, mejor ubicados hasta ese momento.
Camagüey igualó así el resultado de 2022 cuando en la misma sede arrasó en ambas categorías. (Fuente: Adelante)