Camagüey, 14 ago.- Hasta el 13 de agosto del 2026 los trabajadores del Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba en Camagüey rendirán homenaje al legado del líder histórico de la Revolución cubana.
Así trascendió en el abanderamiento al Destacamento Comunicadores del Centenario de Fidel, integrado por cien jóvenes y trabajadores de experiencia de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Correos, Joven Club, de Aplicaciones Informáticas Desoft, la Mipyme SESO Plus y Radiocuba.
El integrante de la vanguardia joven cubana de Etecsa, Orestes Carlos Fernández Borges, recibió el estandarte en representación los hombres y mujeres que recorrerán sitios históricos vinculados a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y realizarán diversas actividades de impulso a la economía y a la transformación digital.
Mientras entregaban los carnet a cuatro nuevas militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, Fernández Borges habló del ejemplo imperecedero del hombre que enseñó a conquistar lo imposible, a defender la esperanza y a levantar con orgullo la dignidad de los cubanos.
A la bienvenida se sumó el compromiso de los 45 muchachos y muchachas que integran el Comité de Base de la División Territorial de Etecsa, con importantes responsabilidades y desafíos en el proceso de informatización de la sociedad.
La creación del destacamento Comunicadores del Centenario de Fidel es un digno homenaje de los trabajadores del sector al líder histórico, añadió María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria provincial del Sindicato de las Comunicaciones, quién aseguró que con los afiliados al gremio se puede contar para impulsar la transformación digital.
En la jornada se desarrolló también una feria tecnológica con la participación de varias entidades y organismos de la provincia, acompañados de proyectos de los nuevos actores económicos, que se sumaron a las actividades del Ministerio de las Comunicaciones rumbo al centenario de Fidel. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)