logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Vertientes, Camagüey, sistema de comercialización, producciones agropecuarios, Comité de Contratación, soberanía alimentaria

Llaman en Vertientes a rescatar renglones primarios de la economía


Vertientes, Camagüey, 18 ago.- En la búsqueda de una mayor organización del sistema de comercialización de las producciones agropecuarios y en aras de cumplir con la satisfacción del pueblo las máximas autoridades de la provincia sostuvieron un encuentro con representantes de organismos, empresas y cooperativas del municipio.

En el intercambio, presidido por Walter Simón Noris, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey; y Jorge Enrique Sutil Sarabia, diputado al Parlamento y gobernador; se señaló como eje central la necesidad de corregir distorsiones que persisten en el funcionamiento del Comité de Contratación y Concertación de Precios.

Allí evaluaron elementos fundamentales de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, la marcha de la campaña actual y los destinos de las producciones, las cuales aseguran el abastecimiento de la población y programas sociales.

En ese sentido Sutil Sarabia explicó la importancia y rol que juega la Empresa de Acopio como entidad que asegura el balance de las producciones y el surtido de los diferentes puntos de venta dentro de la ciudad y con presencia en la totalidad de consejos populares.

“Todas las cooperativas responden a un balance de las producciones municipal y Acopio es el centro de la comercialización del territorio”, significó el Gobernador.

Al respecto el primer secretario del Partido recordó que “está indicado que el 80% de las producciones hay que contratarlas con Acopio” y significó el rol de esa entidad como rector de la política de comercialización territorial.

En otro aspecto se analizó con fuerza el cumplimiento de los programas de la leche y la carne, en torno a las entregas en las empresas provinciales. Hoy este municipio tiene las mayores garantías e infraestructura para cumplir los pactos, un asunto que en la actualidad no marcha bien y así lo reconocieron las máximas autoridades agramontinas.

Cuando volvemos al concepto de Revolución del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en que indica “cambiar todo lo que debe ser cambiado”, significa llevar los problemas hasta el final y transformarlos, y hacia allí instó a los azucareros vertientinos con marcados atrasos en la siembra de este renglón económico fundamental.

Al finalizar Simón Noris convocó a rescatar los renglones primarios de la economía, que en el caso de Vertientes son las producciones agropecuarias y azucareras, ajustadas a los lineamientos del Partido y la Revolución, y a los objetivos estratégicos del Programa de Gobierno. (Texto: Frank Fernández García/Radio Vertientes) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *