Camagüey, 21 ago.- A pocos días del aniversario 65 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se reconoció a lugareñas que constituyen ejemplo a seguir desde diferentes trincheras de combate.
El Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista, de la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, acogió el agasajo, que tiene como principal motivación el cumpleaños 95 de la eterna presidenta de la organización femenina, Vilma Espin Guillois, y el centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El encuentro estuvo encabezado por Yelenys Hernández Montenegro, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; y Ramona Díaz Guerra, jefa del Departamento Independiente de los Órganos Locales del Poder Popular; y Yudit Castellanos Victoria, secretaria general de la FMC en la región.
En esta ocasión un grupo de mujeres destacadas recibieron la Distinción 23 de Agosto y otras el Sello Aniversario 65 de la organización, mientras federadas fieles a los principios de la organización firmaron el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana.
Aquí se reconocieron también a dirigentes de base con cinco y 10 años de labor ininterrumpida en el acompañamiento a las agramontinas, protagonistas cada jornada de los principales programas y proyectos de la Revolución. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)