La Habana, 10 sep.- La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) informó hoy que todos los aeropuertos del país se mantienen operativos, a pesar de la caída del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
A través de sus redes sociales la cartera precisó que las terminales aéreas trabajan gracias a los medios alternativos con los que cuentan las instalaciones.
Los protocolos activados, apuntó Ecasa, permiten garantizar la salida y entrada de vuelos comerciales y pasajeros, asegurando la continuidad de las operaciones aeroportuarias en todo el territorio nacional.
El Sistema Electroenergético Nacional de Cuba sufrió hoy una caída total a las 9:14 (hora local), tras una salida inesperada de la central termoeléctrica Antonio Guiteras.
Tras la desconexión del SEN, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, envió un mensaje de confianza a la población y aseguró que se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
En declaraciones a la televisión nacional, el jefe de Gobierno señaló que una vez superada “esta experiencia negativa”, se profundizará en las causas para evitar que el evento vuelva a repetirse.
Hasta el momento la recuperación del sistema avanza gradualmente y no se reportan daños en ninguna de las termoeléctricas del país como consecuencia de la contingencia energética. (Fuente: Prensa Latina)