
Camagüey, 10 sep.- Tras concluir la sesión del grupo temporal de chequeo de los servicios básicos en #Camagüey este miércoles, Jorge Sutil Sarabia, gobernador de la provincia, ofreció declaraciones exclusivas a Radio Cadena Agramonte sobre las acciones que desde el Gobierno se implementan en la extensa llanura agramontina, junto con los trabajadores del sector eléctrico, luego de la desconexión ocurrida aproximadamente a las 9 y 14 minutos de la mañana de hoy.
En su intervención el Gobernador puntualizó:
- Explicó que se trabaja sin descanso para lograr la conexión a partir de micro islas para la puesta en marcha de manera progresiva de la Unidad 6 de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas.
- Es una prioridad restablecer el servicio en un primer momento en los circuitos donde se encuentran los hospitales buscando vitalidad en los mismos.
-En el instante de la entrevista estaban ya encendidos un total de siete circuitos.
- Para mañana jueves se prevé la elaboración de pan para la población en 12 municipios, a excepción del municipio de Camagüey que no recibirá el pan por déficit de harina.
- Se garantiza el pan para el consumo social. (Hospitales, círculos infantiles, hogares maternos, hogares de ancianos, escuelas etc. )
-Se mantienen los nueve puntos de venta de gas licuado en la Ciudad de Camagüey y en estas jornadas de contingencia se extenderá el horario de venta con el objetivo de que un mayor número de personas reciba el producto.
- Mañana jueves se procederá a la venta de carbón en cuatro puntos de la ciudad de Camagüey, coincidiendo con los cuatro distritos.
- Hay garantía para la vitalidad de servicios comunales y el transporte.
- Se trabaja en la elaboración de comida para la venta a la población, con una prioridad para las familias vulnerables.
- Transmite confianza a los Camagüeyanos para enfrentar la actual contingencia y avanzar con la Vergüenza de Agramonte hacia nuevas victorias. (Texto y Foto: Redacción de Radio Cadena Agramonte)