EE.UU, 16 sep.- La gran noche de la televisión en Estados Unidos cerró con la entrega de los Premios Emmy en un desfile de presentadores y ganadores que alzaron su estatuilla en el Peacock Theater de Los Ángeles. La ceremonia de la 77ª edición, amenizada por el comediante Nate Bargatze, se extendió por al menos tres horas.
La miniserie Adolescence se convirtió en la gran triunfadora de la velada al llevarse seis galardones, incluido el de mejor miniserie. En la categoría de comedia, The Studio obtuvo cuatro premios, entre ellos el de mejor serie de su género, mientras que The Pitt se alzó con tres estatuillas, incluyendo la de mejor serie dramática, arrebatándole la oportunidad a Severance, que aspiraba al máximo galardón dramático.
Precisamente Severance, de Apple TV+, fue la serie más nominada de esta edición, acumulando 28 menciones en diferentes categorías. La actriz Britt Lower de esta producción fue reconocida como mejor actriz principal en drama, y su compañero Tramell Tillman ganó como mejor actor de reparto.
En el apartado de comedia, Jean Smart de Hacks y Seth Rogen de The Studio fueron premiados como mejor actriz y actor principales, respectivamente. Hannah Einbinder (Hacks) y Jeff Hiller (Somebody Somewhere) obtuvieron los Emmy de reparto.
Stephen Graham y Cristin Milioti fueron reconocidos como mejores actores principales en miniserie por Adolescence y The Penguin, respectivamente. Owen Cooper y Erin Doherty, ambos de Adolescence, completaron el barrido de la miniserie en las categorías de reparto. The Late Show with Stephen Colbert se llevó el premio al mejor talk show. (Texto y Foto: Cubadebate)